Ir al contenido principal

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 5°A TURNO MAÑANA FECHA 03-11-20

 PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 5°A TURNO MAÑANA

SEÑO ALEJANDRINA  FECHA 03-11-20

MATEMÁTICA: DISTINTAS FORMAS DE MULTIPLICAR: LEE Y MIRA CON ATENCIÓN. LOS CHICOS RESOLVIERON ESTE CÁLCULO CADA UNO DE MANERA DISTINTA.








RESPONDE: 1) ¿CÓMO SE LLAMA EL NIÑO QUE SOLO USÓ LA MULTIPLICACIÓN?

2) ¿CÓMO SE LLAMA QUIÉN SOLO USÓ SUMAS?

3) ¿CUÁL DE LOS TRES USÓ LA SUMA Y LA MULTIPLICACIÓN?

RESOLVE ESTAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS REALIZANDO UNA CUENTA DE MULTIPLICAR.

1) MARCOS COMPRO 12 BANDEJAS DE MEDIALUNAS, Y EN CADA BANDEJA HAY 6 MEDIALUNAS ¿CÚANTAS MEDIALUNAS COMPRO EN TOTAL?

2)PARA CONSTRUIR UNA TORRE LEO USA 24 BLOQUES.¿CUÁNTOS BLOQUES NECESITA SI QUIERE HACER 7 TORRES IGUALES?

3)PAULA NECESITA 3 HUEVOS PARA HACER UNA TORTA.¿CUÁNTOS HUEVOS NECESITARÁ SI UN MES LE ENCARGAN 23 TORTAS?

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

CONTINUAMOS CON LA LECTURA DE LA SEMANA.

PARA COMPRENDER LO LEÍDO.
ELEGÍ Y SUBRAYA LA O LAS OPCIONES QUE CONSIDERES CORRECTAS.

1- LOS PERSONAJES DEL RELATO SON:

DOS ENEMIGOS

UN VISITANTE

DOS HERMANOS

2-EL LUGAR DONDE TRANSCURRE ES UNA:

HABITACIÓN 

RESIDENCIA

CASILLA

MANSIÓN

3- LA ACCIÓN OCURRE

EN LA TARDE

EN LA MAÑANA

EN UN ATARDECER

EN LA NOCHE

4- UNO DE LOS DOS TUVO

UN HERMOSO SUEÑO

UNA HORRIBLE PESADILLA

UN GRAN SUSTO

UN SUEÑO DESAGRADABLE

5- UNO DE ELLOS OFRECIÓ AL OTRO

ABRIGO

AYUDA

DINERO

COMIDA

6- OTRO TÍTULO PARA EL RELATO PODRA SER:

UN VERDADERO AMIGO

DOS BUENOS AMIGOS

UNA HERMOSA AMISTAD

AMISTAD ES COMPARTIR

RESPONDE EN FORMA COMPLETA: ¿CUÁL DE ESTOS AMIGOS ERA MÁS AMIGO DEL OTRO?

EXPRESA CON TUS PALABRAS EL SIGNIFICADODE LA ENSEÑANZA DEL CUENTO:

LA AMISTAD ES ESTAR ATENTO A LAS NECESIDADES DEL OTRO Y TRATAR DE AYUDAR A SOLUCIONARLAS, SER GENEROSO Y COMPARTIR NO SOLO LAS ALEGRÍAS SINO TAMBIÉN LOS PESARES.

CIENCIAS SOCIALES: INVESTIGAR LA CONSIGNA QUE SE ENCUENTRA AL FINAL.


















 












Entradas populares de este blog

Practicas del Lenguaje 6°AyB: “El cuento realista” (1°parte)

¡Hola! Me alegra mucho saber cómo están trabajando  hasta ahora, son unos campeones  y campeonas. ¡Felicidades!    Recuerdan que trabajamos leyendas y mitos , en esta ocasión les propongo leer  y escuchar  un cuento realista. (Audio de la seño)        Audio y explicaciones mando por los grupos. Seño Cristina.

Ciencias sociales 4° A y B

Queridas familias les dejo las actividades para esta semana.Una vez terminadas las actividades me las envían al mail carladoc20.20@gmail.com Saludos 😄 Mi país, Argentina 1. Observa el mapa y resolvé los enigmas. Escribí tu respuesta en los espacios vacíos. a. Soy de la provincia que está más al sur del país. _____________________________ b. Yo vengo de una provincia que parece una bota cortita._______________________ c. La provincia donde vivo tiene costa sobre el Océano Atlántico y tiene nombre de Santa. __________________ d. Vivo en la provincia que rodea a la que parece una bota cortita. _____________________ e. Mi casa esta en la provincia que parece una bota larga. _____________________ f. La capital de mi provincia es Posadas._____________________ g. El nombre de mi provincia dice que estamos rodeados de ríos. ___________________________ h. ¡Cuidado! Si cambio dos letras de lugar, mi provincia choca. ____________________________ i. El nombre de mi pro...

ORGANIZACIONES RECTANGULARES 2 4° AyB Seño Sara

Hola!!! Como andan??? Seguimos con el trabajo de las Organizaciones rectangulares. Seguimos en contacto como siempre!!! Les mando un abrazo grande😊