PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 5°A TURNO MAÑANA
SEÑO ALEJANDRINA FECHA 03-11-20
MATEMÁTICA: DISTINTAS FORMAS DE MULTIPLICAR: LEE Y MIRA CON ATENCIÓN. LOS CHICOS RESOLVIERON ESTE CÁLCULO CADA UNO DE MANERA DISTINTA.
RESPONDE: 1) ¿CÓMO SE LLAMA EL NIÑO QUE SOLO USÓ LA MULTIPLICACIÓN?
2) ¿CÓMO SE LLAMA QUIÉN SOLO USÓ SUMAS?
3) ¿CUÁL DE LOS TRES USÓ LA SUMA Y LA MULTIPLICACIÓN?
RESOLVE ESTAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS REALIZANDO UNA CUENTA DE MULTIPLICAR.
1) MARCOS COMPRO 12 BANDEJAS DE MEDIALUNAS, Y EN CADA BANDEJA HAY 6 MEDIALUNAS ¿CÚANTAS MEDIALUNAS COMPRO EN TOTAL?
2)PARA CONSTRUIR UNA TORRE LEO USA 24 BLOQUES.¿CUÁNTOS BLOQUES NECESITA SI QUIERE HACER 7 TORRES IGUALES?
3)PAULA NECESITA 3 HUEVOS PARA HACER UNA TORTA.¿CUÁNTOS HUEVOS NECESITARÁ SI UN MES LE ENCARGAN 23 TORTAS?
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
CONTINUAMOS CON LA LECTURA DE LA SEMANA.
PARA COMPRENDER LO LEÍDO.
ELEGÍ Y SUBRAYA LA O LAS OPCIONES QUE CONSIDERES CORRECTAS.
1- LOS PERSONAJES DEL RELATO SON:
DOS ENEMIGOS
UN VISITANTE
DOS HERMANOS
2-EL LUGAR DONDE TRANSCURRE ES UNA:
HABITACIÓN
RESIDENCIA
CASILLA
MANSIÓN
3- LA ACCIÓN OCURRE
EN LA TARDE
EN LA MAÑANA
EN UN ATARDECER
EN LA NOCHE
4- UNO DE LOS DOS TUVO
UN HERMOSO SUEÑO
UNA HORRIBLE PESADILLA
UN GRAN SUSTO
UN SUEÑO DESAGRADABLE
5- UNO DE ELLOS OFRECIÓ AL OTRO
ABRIGO
AYUDA
DINERO
COMIDA
6- OTRO TÍTULO PARA EL RELATO PODRA SER:
UN VERDADERO AMIGO
DOS BUENOS AMIGOS
UNA HERMOSA AMISTAD
AMISTAD ES COMPARTIR
RESPONDE EN FORMA COMPLETA: ¿CUÁL DE ESTOS AMIGOS ERA MÁS AMIGO DEL OTRO?
EXPRESA CON TUS PALABRAS EL SIGNIFICADODE LA ENSEÑANZA DEL CUENTO:
LA AMISTAD ES ESTAR ATENTO A LAS NECESIDADES DEL OTRO Y TRATAR DE AYUDAR A SOLUCIONARLAS, SER GENEROSO Y COMPARTIR NO SOLO LAS ALEGRÍAS SINO TAMBIÉN LOS PESARES.
CIENCIAS SOCIALES: INVESTIGAR LA CONSIGNA QUE SE ENCUENTRA AL FINAL.