Ir al contenido principal

Educación Física / Material para 6A / Profesora Gil Carolina / DESTINADO A ALUMNOS QUE NO PRESENTARON ACTIVIDADES

 Educación Física / Material para 6A / Profesora Gil Carolina

Actividades realizadas durante el año

Los alumnos que no presentaron ningun trabajo durante todo el año deberan realizar las siguientes actividades:

Actividad Nª1

A)        Dibujar la pirámide de alimentación.

B)        ¿Cuáles son las capacidades físicas condicionales?

C)        ¿Cuáles son las capacidades coordinativas?

D)        Durante las primeras clases presenciales, trabajamos con los músculos del cuerpo. ¿Qué función cumplen estos músculos?

bíceps- tríceps- cuádriceps- Gemelos- glúteos- Isquiotibiales- Abdominales.

E)        Dibuja la cancha de Handball con sus respectivas áreas, líneas y arcos.

Nombrar las líneas y áreas.

Actividad Nª2

En el trabajo anterior, realizaron la pirámide alimenticia. Responder:

a)        ¿Cuáles son los alimentos ricos en proteínas?

b)        ¿Qué tipo de vitaminas necesitamos consumir diariamente?

c)         Definición de nutrientes

d)        Nombra 3 alimentos que se consideren comida chatarra

Continuando con la actividad anterior referida al deporte Handball.

a) Origen de la palabra y su significado.

b) Cantidad de jugadores.

c) ¿Que puede hacer un arquero?

d) ¿Qué no puede hacer un arquero?

Actividad Nª3

a) Elegir el deporte que más les guste y describirlo.

¿Cómo se juega? ¿Cuándo jugadores juegan por equipo? ¿con que se juega? ¿Cuántos arcos tiene?

Actividad Nª4

Entrada en calor:

La entrada en calor, también llamada calentamiento, consta de distintos ejercicios que deben desarrollarse de manera ordenada y gradual. Esto permite que el organismo se prepare para un esfuerzo más intenso.

Por ejemplo, para entrar en calor pueden:

          Bailar

          Correr

          Saltar la soga

          Hacer abdominales, bolitas, cortitos

          Flexiones de brazos

¡¡Una vez que entramos en calor comenzamos a jugar!!

Van a armar un circuito, como ustedes quieran y con lo que tengan en casa. Pueden poner cosas para saltar, pueden poner obstáculos para esquivar mientras corren, pueden poner una pelota para hacer piques, para lanzarla, pueden poner un tacho en donde embocar pelotas tapitas, ¡¡¡lo que quiera!!!

¡¡A USAR LA IMAGINACION!!

ActividadNª5

METEGOL

Paka-Paka te muestra cómo podés armar un metegol casero con una caja de zapatos.

Mirá este tutorial:

https://cdn.continuemosestudiando.abc.gob.ar/uploads/400bdfbc-2965-4bb0-ab90-f1b449fa443c.mp4

Una vez que lo tengas armado, invitá a alguien a jugar con vos.

Por último, responder:

1)    ¿Cuál es el objetivo del juego? ¿Quién gana?

Actividad Nª6

Primero miro los siguientes videos e intento copiar la mayor cantidad de movimientos posibles.

https://www.youtube.com/watch?v=AIhiMj7gyBc

1) ¿Para qué sirve la coordinación?

2) ¿Por qué es importante trabajar la coordinación?

Actividad Nª7

Durante el año estuvimos trabajando y armando juegos con material reciclado. Deberán armar un juego que ustedes quieran. Les dejo imágenes como ejemplo.

    

   





Actividad Nª8

1)        Primero vamos a entrar en calor y para eso necesito que pongan música y bailen salten troten lo que ustedes quieran.

2)        Luego van a mirar el siguiente video y van a realizar los retos.

https://www.youtube.com/watch?v=E1i1hW3BeNI

3)        Una vez que realizan todo no se olviden de elongar que es muy importante.

Actividad Nª9

1)        Van A necesitar máximos 2 globo y pueden poner música de fondo para que sea más divertido.

https://www.youtube.com/watch?v=0sAozgMEq9g

Actividad Nª10

Durante los últimos meses se armó un proyecto barrileteada con todos los cursos. Deberán escribir los pasos a seguir para poder armar un barrilete.

Entradas populares de este blog

Practicas del Lenguaje 6°AyB: “El cuento realista” (1°parte)

¡Hola! Me alegra mucho saber cómo están trabajando  hasta ahora, son unos campeones  y campeonas. ¡Felicidades!    Recuerdan que trabajamos leyendas y mitos , en esta ocasión les propongo leer  y escuchar  un cuento realista. (Audio de la seño)        Audio y explicaciones mando por los grupos. Seño Cristina.

Ciencias sociales 4° A y B

Queridas familias les dejo las actividades para esta semana.Una vez terminadas las actividades me las envían al mail carladoc20.20@gmail.com Saludos 😄 Mi país, Argentina 1. Observa el mapa y resolvé los enigmas. Escribí tu respuesta en los espacios vacíos. a. Soy de la provincia que está más al sur del país. _____________________________ b. Yo vengo de una provincia que parece una bota cortita._______________________ c. La provincia donde vivo tiene costa sobre el Océano Atlántico y tiene nombre de Santa. __________________ d. Vivo en la provincia que rodea a la que parece una bota cortita. _____________________ e. Mi casa esta en la provincia que parece una bota larga. _____________________ f. La capital de mi provincia es Posadas._____________________ g. El nombre de mi provincia dice que estamos rodeados de ríos. ___________________________ h. ¡Cuidado! Si cambio dos letras de lugar, mi provincia choca. ____________________________ i. El nombre de mi pro...

ORGANIZACIONES RECTANGULARES 2 4° AyB Seño Sara

Hola!!! Como andan??? Seguimos con el trabajo de las Organizaciones rectangulares. Seguimos en contacto como siempre!!! Les mando un abrazo grande😊