Educación Física / Material para 6A / Profesora Gil Carolina / DESTINADO A ALUMNOS QUE NO PRESENTARON ACTIVIDADES
Educación Física / Material para 6A / Profesora Gil Carolina
Actividades realizadas durante el año
Los alumnos que no presentaron ningun trabajo durante todo el año deberan realizar las siguientes actividades:
Actividad Nª1
A) Dibujar la
pirámide de alimentación.
B) ¿Cuáles son
las capacidades físicas condicionales?
C) ¿Cuáles son
las capacidades coordinativas?
D) Durante las
primeras clases presenciales, trabajamos con los músculos del cuerpo. ¿Qué
función cumplen estos músculos?
bíceps- tríceps- cuádriceps- Gemelos- glúteos-
Isquiotibiales- Abdominales.
E) Dibuja la cancha
de Handball con sus respectivas áreas, líneas y arcos.
Nombrar las líneas y áreas.
Actividad Nª2
En el trabajo anterior, realizaron la pirámide alimenticia.
Responder:
a) ¿Cuáles son
los alimentos ricos en proteínas?
b) ¿Qué tipo de
vitaminas necesitamos consumir diariamente?
c) Definición
de nutrientes
d) Nombra 3
alimentos que se consideren comida chatarra
Continuando con la actividad anterior referida al deporte
Handball.
a) Origen de la palabra y su significado.
b) Cantidad de jugadores.
c) ¿Que puede hacer un arquero?
d) ¿Qué no puede hacer un arquero?
Actividad Nª3
a) Elegir el deporte que más les guste y describirlo.
¿Cómo se juega? ¿Cuándo jugadores juegan por equipo? ¿con
que se juega? ¿Cuántos arcos tiene?
Actividad Nª4
Entrada en calor:
La entrada en calor, también llamada calentamiento, consta
de distintos ejercicios que deben desarrollarse de manera ordenada y gradual.
Esto permite que el organismo se prepare para un esfuerzo más intenso.
Por ejemplo, para entrar en calor pueden:
• Bailar
• Correr
• Saltar la
soga
• Hacer
abdominales, bolitas, cortitos
• Flexiones
de brazos
¡¡Una vez que entramos en calor comenzamos a jugar!!
Van a armar un circuito, como ustedes quieran y con lo que
tengan en casa. Pueden poner cosas para saltar, pueden poner obstáculos para
esquivar mientras corren, pueden poner una pelota para hacer piques, para
lanzarla, pueden poner un tacho en donde embocar pelotas tapitas, ¡¡¡lo que
quiera!!!
¡¡A USAR LA IMAGINACION!!
ActividadNª5
METEGOL
Paka-Paka te muestra cómo podés armar un metegol casero con
una caja de zapatos.
Mirá este tutorial:
https://cdn.continuemosestudiando.abc.gob.ar/uploads/400bdfbc-2965-4bb0-ab90-f1b449fa443c.mp4
Una vez que lo tengas armado, invitá a alguien a jugar con
vos.
Por último, responder:
1) ¿Cuál
es el objetivo del juego? ¿Quién gana?
Actividad Nª6
Primero miro los siguientes videos e intento copiar la
mayor cantidad de movimientos posibles.
https://www.youtube.com/watch?v=AIhiMj7gyBc
1) ¿Para qué sirve la coordinación?
2) ¿Por qué es importante trabajar la coordinación?
Actividad Nª7
Durante el año estuvimos trabajando y armando juegos con
material reciclado. Deberán armar un juego que ustedes quieran. Les dejo
imágenes como ejemplo.
Actividad Nª8
1) Primero
vamos a entrar en calor y para eso necesito que pongan música y bailen salten
troten lo que ustedes quieran.
2) Luego van a
mirar el siguiente video y van a realizar los retos.
https://www.youtube.com/watch?v=E1i1hW3BeNI
3) Una vez que
realizan todo no se olviden de elongar que es muy importante.
Actividad Nª9
1) Van A
necesitar máximos 2 globo y pueden poner música de fondo para que sea más
divertido.
https://www.youtube.com/watch?v=0sAozgMEq9g
Actividad Nª10
Durante los últimos meses se armó un proyecto barrileteada
con todos los cursos. Deberán escribir los pasos a seguir para poder armar un
barrilete.