PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. 5°A TURNO MAÑANA.
SEÑO ALEJANDRINA. FECHA 20-10-20
CIENCIAS SOCIALES: CONTINUAMOS TRABAJANDO CONEL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL.
HOY CASI SEIS SIGLOS DESPUÉS, HONRAMOS A ESTOS PUEBLOS,RECONOCIENDO LA VERDADERA HISTORIA Y RESPETANDO SU CULTURA Y SUS DERECHOS.
BUSCA EL ARTÍCULO 75 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. CONVERSEN ACERCA DE CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS .
CIENCIAS NATURALES: HERENCIA DE NUESTROS PUEBLOS. NUESTROS PUEBLOS ORIGINARIOS TENÍAN UNA RELACIÓN MUY ESTRECHA CON LA NATURALEZA, AL PUNTO TAL QUE CONOCÍAN MUY BIEN LAS PROPIEDADES CURATIVAS Y NUTRITIVAS DE LAS DIFERENTES PLANTAS Y HIERBAS.
HOY TODOS NOSOTROS DISFRUTAMOS DE ESE CONOCIMIENTO QUE HEMOS RECIBIDO COMO HERENCIA DE NUESTROS ANTEPASADOS.
LEE LO QUE DICEN ESTOS CHICOS Y RECORRE LOS CAMINOS PARA ENCONTRAR CUÁL ES EL TÉ ADECUADO PARA CADA UNO DE ELLOS.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
BUSCAMOS UNA RECETA DE ALGÚN PUEBLO ORIGINARIO Y LA ESCRIBO.
MATEMÁTICAS: EXPLORAR INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN.
1- ¿PARA MEDIR QUÉ COSAS CREÉS QUE SE PUEDEN USAR CADA UNO DE ESTOS INSTRUMENTOS? ANOTALO EN TU CARPETA.
2- SI SABÉS CÓMO SE LLAMAN, ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA INSTRUMENTO EN TU CARPETA.
3-¿ CUÁL DE ESTOS INSTRUMENTOS ELIGIRÍAS PARA MEDIR ESTOS OBJETOS:
-EL LARGO DE UNA MESA
-EL PESO DE UNA PELOTA
-LA CANTIDAD DE LECHE NECESARIA PARA HACER UNA TORTA.