PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 5°A TURNO MAÑANA
SEÑO ALEJANDRINA 29-09
MATEMÁTICA: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
ESTA SEMANA LES PROPONGO INTEGRAR,REVISAR Y PROFUNDIZAR LOS CONTENIDOS QUE VENIMOS VIENDO.
A)EL PROBLEMA QUE APARECE A CONTINUACIÓN ESTA INCOMPLETO.
-UN CAJERO AUTOMÁTICO TIENE BILLETES DE $10, DE $50 Y DE $100. UNA PERSONA SACA $4800. AGREGUEN UNA PREGUNTA QUE PERMITA QUE SE USE TODOS LOS DATOS DEL ENUNCIADO ANTERIOR Y ESCRIBAN SUS RESPUESTAS.
B)EN EL PAPEL DEL MOSTRADOR DE UN ALMACÉN QUEDÓ ESCRITO EL SIGUIENTE CÁLCULO: 2X1000+5X100+2.
ESCRIBAN UNA SITUACIÓN QUE PUEDA HABER DADO ORIGEN ESA CUENTA.
PRÁCTICAS DE LENGUAJE: ¿AL FINAL QUÉ PASÓ CON LOS FLAMENCOS?
ANTERIORMENTE COMPARTIMOS UN MOMENTO DE TENSIÓN EN EL CUENTO QUE VENIMOS LEYENDO. ¿QUÉ DESCUBRIERON LAS VÍBORAS? RELEAN LO QUE GRITARON EN EL FRAGMENTO ANTERIOR. ¿QUÉ IMAGINAN QUÉ HABRÁ PASADO DESPUÉS?
PARA SABERLO LEAN EL FINAL DEL CUENTO.
EN ESTE CUENTO HORACIO QUIROGA IMAGINO UNA HISTORIA PARA EXPLICAR ALGO QUE OBSERVÓ.
¿CÚAL ES LA PREGUNTA QUE EN ESTE CUENTO BUSCA RESPONDER ? ELIJAN LA OPCIÓN CORRECTA Y MÁRQUENLA.
A) ¿POR QUÉ LOS FLAMENCOS TIENEN LAS PATAS COLORADAS?
B) ¿POR QUÉ LAS VÍBORAS DE CORAL SON VENENOSAS?
C) ¿POR QUÉ LOS PECES VIVEN EN EL AGUA?
CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES.
REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO DE CADA LECTURA.