Ir al contenido principal

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 5°A TURNO MAÑANA SEÑO ALEJANDRINA 29-09

 PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 5°A TURNO MAÑANA

SEÑO ALEJANDRINA 29-09

MATEMÁTICA:  SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.

ESTA SEMANA LES PROPONGO INTEGRAR,REVISAR Y PROFUNDIZAR LOS CONTENIDOS QUE VENIMOS VIENDO.

A)EL PROBLEMA QUE APARECE A CONTINUACIÓN ESTA INCOMPLETO.

-UN CAJERO AUTOMÁTICO TIENE BILLETES DE $10, DE $50 Y DE $100. UNA PERSONA SACA $4800.     AGREGUEN UNA PREGUNTA QUE PERMITA QUE SE USE TODOS LOS DATOS DEL ENUNCIADO ANTERIOR Y ESCRIBAN SUS RESPUESTAS.

B)EN EL PAPEL DEL MOSTRADOR DE UN ALMACÉN QUEDÓ ESCRITO EL SIGUIENTE CÁLCULO: 2X1000+5X100+2.

ESCRIBAN UNA SITUACIÓN QUE PUEDA HABER DADO ORIGEN ESA CUENTA.

PRÁCTICAS DE LENGUAJE:  ¿AL FINAL QUÉ PASÓ CON LOS FLAMENCOS?

ANTERIORMENTE COMPARTIMOS UN MOMENTO DE TENSIÓN EN EL CUENTO QUE VENIMOS LEYENDO. ¿QUÉ DESCUBRIERON LAS VÍBORAS? RELEAN LO QUE GRITARON EN EL FRAGMENTO ANTERIOR. ¿QUÉ IMAGINAN QUÉ HABRÁ PASADO DESPUÉS?

PARA SABERLO LEAN EL FINAL DEL CUENTO.








EN ESTE CUENTO HORACIO QUIROGA IMAGINO UNA HISTORIA PARA EXPLICAR ALGO QUE OBSERVÓ.

¿CÚAL ES LA PREGUNTA QUE EN ESTE CUENTO BUSCA RESPONDER ? ELIJAN LA OPCIÓN CORRECTA Y MÁRQUENLA. 

A) ¿POR QUÉ LOS FLAMENCOS TIENEN LAS PATAS COLORADAS?

B) ¿POR QUÉ LAS VÍBORAS DE CORAL SON VENENOSAS?

C) ¿POR QUÉ LOS PECES VIVEN EN EL AGUA? 

CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES.


REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES QUE SE ENCUENTRAN DEBAJO DE CADA LECTURA.


Entradas populares de este blog

Practicas del Lenguaje 6°AyB: “El cuento realista” (1°parte)

¡Hola! Me alegra mucho saber cómo están trabajando  hasta ahora, son unos campeones  y campeonas. ¡Felicidades!    Recuerdan que trabajamos leyendas y mitos , en esta ocasión les propongo leer  y escuchar  un cuento realista. (Audio de la seño)        Audio y explicaciones mando por los grupos. Seño Cristina.

Ciencias sociales 4° A y B

Queridas familias les dejo las actividades para esta semana.Una vez terminadas las actividades me las envían al mail carladoc20.20@gmail.com Saludos 😄 Mi país, Argentina 1. Observa el mapa y resolvé los enigmas. Escribí tu respuesta en los espacios vacíos. a. Soy de la provincia que está más al sur del país. _____________________________ b. Yo vengo de una provincia que parece una bota cortita._______________________ c. La provincia donde vivo tiene costa sobre el Océano Atlántico y tiene nombre de Santa. __________________ d. Vivo en la provincia que rodea a la que parece una bota cortita. _____________________ e. Mi casa esta en la provincia que parece una bota larga. _____________________ f. La capital de mi provincia es Posadas._____________________ g. El nombre de mi provincia dice que estamos rodeados de ríos. ___________________________ h. ¡Cuidado! Si cambio dos letras de lugar, mi provincia choca. ____________________________ i. El nombre de mi pro...

ORGANIZACIONES RECTANGULARES 2 4° AyB Seño Sara

Hola!!! Como andan??? Seguimos con el trabajo de las Organizaciones rectangulares. Seguimos en contacto como siempre!!! Les mando un abrazo grande😊