Ir al contenido principal

PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 5°A TURNO MAÑANA SEÑO ALEJANDRINA

 PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 5°A TURNO MAÑANA SEÑO ALEJANDRINA.

09-09-20.

MATEMÁTICA

CARRERA DE FRACCIONES, PARA CONTINUAR PENSANDO EL USO DE EQUIVALENCIAS Y LOS COMPLEMENTOS AL ENTERO, ESTA SEMANA LES PROPONGO UN NUEVO JUEGO.CARRERA DE FRACCIONES.

ORGANIZACIÓN DEL JUEGO: DOS PERSONAS O MÁS, UN TABLERO COMO APARECE ABAJO, UNA FICHA PARA CADA JUGADOR O DOS DADOS COMUNES EN CASO DE NO TENER DADOS DOS BOLSITAS QUE NO SE VEA LO DE ADENTRO CON PAPELITOS DEL 1 AL 6 EN CADA BOLSA, UNA DE LAS BOLSAS VA A INDICAR EL NUMERADOR Y LA OTRA EL DENOMINADOR.








DESARROLLO: POR TURNO CADA JUGADOR TIRA LOS DADOS O SACA PAPELITOS. EJEMPLO SACA EL NÚMERO 1 DESPUÉS EL 2 , SE FORMA 1/2 , Y SI ESTABA EN SALIDA AVANZA HASTA EL 1/2 PARA VOLVER A AVANZAR CON LA FRACCIÓN FORMADA LLEGARÍA AL 1. SI NO ES POSIBLE AVANZAR CON LA FRACCIÓN FORMADA  POR LOS DADOS, SE PIERDE EL TURNO. GANA EL PRIMERO QUE LLEGA A 10 EXACTAMENTE.
EN SUS CARPETAS O CUADERNOS ANOTEN DOS SUMAS QUE DEN 1 Y DOS SUMAS QUE DEN 2.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



¿CONSIGUEN LAS MEDIAS LOS FLAMENCOS?
ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON EL CUENTO LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS . ¿SE ACUERDAN DÓNDE NOS HABÍAMOS QUEDADO?

1- PARA RECORDARLO RELEAN EL FRAGMENTO QUE LEÍMOS AYER Y DESPUÉS LEAN LA TERCERA PARTE DEL CUENTO, QUE PRESENTAMOS A CONTINUACIÓN.












RELEAN EL CONSEJO QUE LES DIO LA LECHUZA A LOS FLAMENCOS.
¿QUÉ OPINAN? ¿POR QUÉ LES DIRÁ QUE BAILEN SIN PARAR? ¿QUÉ PASARÍA SI SE QUEDARAN QUIETOS? ANOTEN LAS RESPUESTAS EN SUS CARPETAS.

CIENCIAS NATURALES.
LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO,RELACIONADO CON UNA FECHA ESTABLECIDA EN EL CALENDARIO ESCOLAR.






RESPONDER: ¿QUÉ ES UN EQUINOCIO? ¿QUÉ ES UN SOLSTICIO? 
¿QUÉ CAMBIOS SE PRODUCEN EN LA PRIMAVERA? 

CIENCIAS SOCIALES:
BUSCA UN EJEMPLO Y ESCRIBÍ COMO LA TECNOLOGÍA PUEDE CAMBIAR UNA INDUSTRIA DEL LUGAR DONDE VIVIS VOS.












Entradas populares de este blog

Practicas del Lenguaje 6°AyB: “El cuento realista” (1°parte)

¡Hola! Me alegra mucho saber cómo están trabajando  hasta ahora, son unos campeones  y campeonas. ¡Felicidades!    Recuerdan que trabajamos leyendas y mitos , en esta ocasión les propongo leer  y escuchar  un cuento realista. (Audio de la seño)        Audio y explicaciones mando por los grupos. Seño Cristina.

Ciencias sociales 4° A y B

Queridas familias les dejo las actividades para esta semana.Una vez terminadas las actividades me las envían al mail carladoc20.20@gmail.com Saludos 😄 Mi país, Argentina 1. Observa el mapa y resolvé los enigmas. Escribí tu respuesta en los espacios vacíos. a. Soy de la provincia que está más al sur del país. _____________________________ b. Yo vengo de una provincia que parece una bota cortita._______________________ c. La provincia donde vivo tiene costa sobre el Océano Atlántico y tiene nombre de Santa. __________________ d. Vivo en la provincia que rodea a la que parece una bota cortita. _____________________ e. Mi casa esta en la provincia que parece una bota larga. _____________________ f. La capital de mi provincia es Posadas._____________________ g. El nombre de mi provincia dice que estamos rodeados de ríos. ___________________________ h. ¡Cuidado! Si cambio dos letras de lugar, mi provincia choca. ____________________________ i. El nombre de mi pro...

ORGANIZACIONES RECTANGULARES 2 4° AyB Seño Sara

Hola!!! Como andan??? Seguimos con el trabajo de las Organizaciones rectangulares. Seguimos en contacto como siempre!!! Les mando un abrazo grande😊