PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 2°B TURNO TARDE
SEÑO ALEJANDRINA.
CIENCIAS SOCIALES: MUCHAS PLAZAS DISTINTAS.
ESTAS SON TRES PLAZAS DE ARGENTINA. TAL VEZ LAS CONOZCAN O SEAN PARECIDAS ALGUNA PLAZA CERCANA A SUS CASAS. LES PROPONEMOS CONVERSAR EN FAMILIA Y ESCRIBIR EN SUS CUADERNOS. ¿QUÉ PARTE DE LA PLAZA SE PUEDE OBSERVAR EN CADA UNA DE ELLAS? ¿QUÉ ESTARÁN HACIENDO LAS PERSONAS QUE POR ALLÍ TRANSITAN?
COMO PODEMOS VER EN LAS FOTOS Y EN LOS RELATOS QUE LEÍMOS, LAS PLAZAS TIENEN DISTINTOS ESPACIOS Y USOS.
EN SUS FAMILIAS ¿QUÉ HACEN CUANDO VAN A LA PLAZA? PUEDEN ESCRIBIRLO EN SUS CUADERNOS .
CIENCIAS NATURALES:
DURANTE ESTA SEMANA VAMOS A MIRAR EL CIELO Y OBSERVARLO A SIMPLE VISTA. CUANDO LOS ASTRÓNOMOS OBSERVAN EL CIELO PIENSAN EN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿QUÉ OBJETOS VEN EN EL CIELO ? ¿QUÉ FORMAS TIENEN?
¿CAMBIAN DE LUGAR O PERMANECEN EN EL MISMO SITIO? ¿CÓMO ES EL CIELO DE DÍA? ¿Y DE NOCHE? ¿QUÉ DIFERENCIAS VEN ENTRE UNO Y OTRO?
DESPUÉS DE OBSERVAR Y RESPONDER LAS PREGUNTAS PUEDEN HACER DIBUJOS DE LO QUE VEN, PONER NOMBRES Y ANOTAR SI LO QUE VEN ESTA QUIETO O SE MUEVE.
MATEMÁTICA: LEER Y ESCRIBIR NÚMEROS MILES.
SI DOS MIL VEINTE SE ESCRIBE 2020, ¿CÓMO SE ESCRIBIRÁN ESTOS NÚMEROS?
DOS MIL VEINTIOCHO --------------
DOS MIL CUARENTA --------------
DOS MIL CUATRO ---------------
EN ESTE CUADRO APARECEN LOS AÑOS DE NACIMIENTO DE ESCRITORES FAMOSOS.
COMPLETEN LO QUE FALTA
MIRANDO LOS DATOS QUE ESTAN ABAJO SE INDICA DONDE SE LLEVARON A CABO LOS JUEGOS OLÍMPICOS A PARTIR DEL AÑO 1992. COMPLETEN LA TABLA CON LOS AÑOS QUE FALTAN, SABIENDO QUE ESTOS JUEGOS SE REALIZAN CADA 4 AÑOS.
ESPAÑA ------- 1992.
ESTADOS UNIDOS-------
AUSTRALIA ---------
GRECIA----------
CHINA----------
- ESCRIBIR LOS NÚMEROS DEL 1992 AL 2020. CON ESTOS NÚMEROS SE PUEDEN AYUDAR PARA LA TAREA ANTERIOR.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
CONTINUAMOS CON LOS CUENTOS CON ZORROS. LEAN Y RELEAN LA HISTORIA DE CÓMO EL ZORRO INTENTÓ ENGAÑAR AL QUIRQUINCHO Y CÓMO EL QUIRQUINCHO DEMOSTRÓ QUE NO TIENE UN SOLO PELO DE ZONZO.
EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO.