PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. 5°A TURNO MAÑANA.
SEÑO ALEJANDRINA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
A LOS FLAMENCOS SE LES OCURRE UNA IDEA.
ESTA SEMANA VAMOS A SEGUIR LEYENDO EL CUENTO DE HORACIO QUIROGA QUE COMENZAMOS A LEER LA SEMANA PASADA Y VAMOS A:
1- PARA ESO, LES PIDO QUE LEAN LA SEGUNDA PARTE DE LAS "MEDIAS DE LOS FLAMENCOS"
2- RESPONDER, ¿POR QUÉ LOS FLAMENCOS QUIEREN CONSEGUIR MEDIAS COLORADAS, BLANCAS Y NEGRAS?
3- EN ESTA PARTE DEL CUENTO SE INCLUYEN DIÁLOGOS.¿CÓMO SE DAN CUENTA?
RESPONDER TODO EN LA CARPETA.
MATEMÁTICA.
CIENCIAS SOCIALES: UN POCO MÁS CERCA DE LA IGUALDAD.
SOCIEDAD.
1- JUEGUEN A SER PERIODISTAS POR UN DÍA. ELIJAN A UNA MUJER ADULTA QUE CONOZCAN (CUANTO MÁS AÑOS MEJOR) PARA ENTREVISTARLA. PUEDE SER PERSONALMENTE SI ESTÁN VIVIENDO EN LA MISMA CASA O POR TELÉFONO. LA PRIMERA PREGUNTA VA A CONSISTIR EN PREGUNTARLE CÓMO ERA SER MUJER EN SU NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.
2- AQUÍ VAN ALGUNAS PREGUNTAS A MODO DE EJEMPLO.
-¿A QUE TE GUSTABA JUGAR DE NIÑA?
-¿HABÍA ALGO A QUE PODÍAS JUGAR POR SER MUJER?
-¿RECORDÁS SI LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS HACIA COSAS DISTINTAS ?
-¿QUÉ TAREAS TENÍAS QUE HACER POR SÓLO UNA NIÑA?
-¿QUÉ TE HUBIERA GUSTADO HACER?
CIENCIAS NATURALES.
SENTIDOS LOS TENEMOS QUE CUIDAR.
LEÉ Y OBSERVA ESTA INFOGRAFÍA SOBRE EL CUIDADO DE LA VISTA.
REALIZA OTRAS INFOGRAFÍAS PARA EL CUIDADO DE LOS DEMÁS SENTIDOS.