PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA 5°A TURNO MAÑANA
SEÑO ALEJANDRINA
CIENCIAS SOCIALES :BELGRANO Y SU RELACIÓN CON LOS PUEBLOS
ORIGINARIOS.
SIN EMBARGO. CUANDO OYÓ HABLAR DE BELGRANO. DESEÓ CONOCERLO
Y LE PIDIÓ UNA ENTREVISTA. BELGRANO SE LA CONCEDIÓ.
CONTINUA LEYENDO Y CONOCIENDO ESTA HISTORIA DE BELGRANO Y EL CACIQUE
. MIRA LAS IMÁGENES. BUSCA EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS DESCONOCIDAS.
RESPONDE EN TU HOJA LAS PREGUNTAS DEL ÚLTIMO CUADRO.
COMPLETA LOS SIGUIENTES CUADROS:
OBSERVÁ DETENIDAMENTE LAS DIFERENTES PINTURAS
1) ¿CONOCÍAS EL NOMBRE DE ESTAS BATALLAS?
¿SABIAS QUE MANUEL BELGRANO HABÍA PARTICIPADO EN ELLAS?
2) ¿EN QUÉ AÑO Y POR QUÉ SUCEDIERON? ¿POR QUÉ HABRÁ PINTURAS Y NO FOTOGRAFÍAS DE LAS BATALLAS?
3) LEE LAS SIGUIENTES FICHAS INFORMATIVAS. USARLAS PARA BUSCAR INFORMACIÓN DE LAS PREGUNTAS DADAS.
PRÁCTICA DEL LENGUAJE. LEE EL TEXTO.
ALGUNAS PALABRAS SE PUEDEN FORMAR A PARTIR DE OTRAS. BUSCA EN
EL RELATO LAS QUE SON FAMILIA DE LAS SIGUIENTES Y ESCRIBIRLAS.
PARAGÜERO_________ LLUVIOSO___________
INVIERNO___________SOLEADO___________
AGÜITA__________ MAÑANA____________
RESPONDER: 1) ¿EN QUE MOMENTO DEL DÍA TRANSCURRE EL RELATO?
2) LA GENTE SE DIRIGÍA ¿CÓMO?
3) ¿QUÉ ADORNÓ EL CIELO INVERNAL?
TRABALENGUAS INVERNALES.
COMPLETA EL TRABALENGUAS CON LA PALABRA QUE RIME. UNÍ LAS SÍLABAS.
EL PERRITO DE RITA
¡ME IRRITA!
DECILE A RITA
QUE CAMBIE EL PERRO
POR UNA ___________ PE-TA-RRI
PABLITO CLAVÓ UN CLAVITO
EN LA CABEZA DE UN CALVITO
¿QUÉ CLAVÓ PABLITO
EN LA CABEZA DEL__________ ? TO-VI-CAL
SEÑO ALEJANDRINA
CIENCIAS SOCIALES :BELGRANO Y SU RELACIÓN CON LOS PUEBLOS
ORIGINARIOS.
SIN EMBARGO. CUANDO OYÓ HABLAR DE BELGRANO. DESEÓ CONOCERLO
Y LE PIDIÓ UNA ENTREVISTA. BELGRANO SE LA CONCEDIÓ.
CONTINUA LEYENDO Y CONOCIENDO ESTA HISTORIA DE BELGRANO Y EL CACIQUE
. MIRA LAS IMÁGENES. BUSCA EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS DESCONOCIDAS.
RESPONDE EN TU HOJA LAS PREGUNTAS DEL ÚLTIMO CUADRO.
COMPLETA LOS SIGUIENTES CUADROS:
OBSERVÁ DETENIDAMENTE LAS DIFERENTES PINTURAS
1) ¿CONOCÍAS EL NOMBRE DE ESTAS BATALLAS?
¿SABIAS QUE MANUEL BELGRANO HABÍA PARTICIPADO EN ELLAS?
2) ¿EN QUÉ AÑO Y POR QUÉ SUCEDIERON? ¿POR QUÉ HABRÁ PINTURAS Y NO FOTOGRAFÍAS DE LAS BATALLAS?
3) LEE LAS SIGUIENTES FICHAS INFORMATIVAS. USARLAS PARA BUSCAR INFORMACIÓN DE LAS PREGUNTAS DADAS.
PRÁCTICA DEL LENGUAJE. LEE EL TEXTO.
ALGUNAS PALABRAS SE PUEDEN FORMAR A PARTIR DE OTRAS. BUSCA EN
EL RELATO LAS QUE SON FAMILIA DE LAS SIGUIENTES Y ESCRIBIRLAS.
PARAGÜERO_________ LLUVIOSO___________
INVIERNO___________SOLEADO___________
AGÜITA__________ MAÑANA____________
RESPONDER: 1) ¿EN QUE MOMENTO DEL DÍA TRANSCURRE EL RELATO?
2) LA GENTE SE DIRIGÍA ¿CÓMO?
3) ¿QUÉ ADORNÓ EL CIELO INVERNAL?
TRABALENGUAS INVERNALES.
COMPLETA EL TRABALENGUAS CON LA PALABRA QUE RIME. UNÍ LAS SÍLABAS.
EL PERRITO DE RITA
¡ME IRRITA!
DECILE A RITA
QUE CAMBIE EL PERRO
POR UNA ___________ PE-TA-RRI
PABLITO CLAVÓ UN CLAVITO
EN LA CABEZA DE UN CALVITO
¿QUÉ CLAVÓ PABLITO
EN LA CABEZA DEL__________ ? TO-VI-CAL