ACTIVIDADES DE 3° A Y B – PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA-
SEÑO INÉS
¿FUEGO O CHISPAS?
LOS SUSTANTIVOS PUEDEN SER FEMENINOS O MASCULINOS.
- LEE LAS REGLAS PARA FORMAR EL FEMENINO.
- ESCRIBÍ EL FEMENINO DE ESTAS PALABRAS.
HIJO LEÓN HOMBRE
-------------------- -------------------------- ---------------------------
- AGREGA EL ARTÍCULO DELANTE DE CADA SUSTANTIVO Y MARCA EL GÉNERO.EL/LA/LOS/LAS
PARA SABER SI UN SUSTANTIVO ES FEMENINO O MASCULINO, OBSERVÁ EL ARTICULO QUE LO ACOMPAÑA.
EL (MASCULINO SINGULAR), EJEMPLO: EL REY
LA (FEMENINO SINGULAR), EJEMPLO: LA REINA
LOS (MASCULINO PLURAL), EJEMPLO: LOS CABALLOS
LAS (FEMENINO PLURAL), EJEMPLO: LAS VACAS
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON MULTIPLICACIÓN
- UNÍ LOS CÁLCULOS QUE TIENEN EL MISMO RESULTADO.
6 X 7 2 X 4 X 3 X 3
5 X 6 7 X 2 X 2 X 2
9 X 4 5 X 2 X 3
7 X 8 5 X 7 +7 X 1
8 X 9 2 X 2 X 3 X 3
LOTERÍA DE MULTIPLICACIÓN: VAMOS A PRACTICAR JUGANDO, YA QUE EN LA SEMANA ESTAREMOS PROGRAMANDO UNA VISITA VIRTUAL PARA JUGAR ENTRE TODOS! POR ZOOM O VÍDEO LLAMADA.
¿CÓMO VAMOS A JUGAR?
EL PRIMER CARTÓN VA A DECIR LA MULTIPLICACIÓN, POR EJEMPLO 10 X 6= Y EN EL OTRO CARTÓN TENEMOS LOS RESULTADOS QUE VAMOS A IR COMPLETANDO, PODEMOS PONER UN POROTO O UN PAPELITO PARA IR IDENTIFICANDO QUE NÚMEROS ESTAMOS ACERTANDO. EL QUE PRIMERO REALIZA BINGO O SEA CARTÓN LLENO, GANA.
PARA COMPLETAR ESTE CARTÓN . ¿QUÉ MULTIPLICACIÓN SE ESTA UTILIZANDO?
POR EJEMPLO:
7 X 2 = 14 7 X 3= ------------- -------------- ------------- -------------
7 X 10 = 70 3 X 1= ------------ --------------- --------------
6 X 6 = 36 5 X 2= ------------- -------------- --------------
COMPLETAMOS TODO EL CARTÓN.
- EN LA ÚLTIMA HOJA DEJO UNOS CARTONES QUE VAMOS A USAR PARA EL JUEGO ON LINE, PUEDEN IR VIENDO LAS CUENTAS QUE SE PUEDEN UTILIZAR EN CADA UNO, JUGAR DE A 2, 3, 4,. HACER EN PAPELES TODAS LAS TABLAS Y PONERLAS EN UNA BOLSA PARA JUGAR CON LA FAMILIA.
CORTAR LOS CUADRADOS PARA SORTEAR EN LA BOLSA.