Ir al contenido principal

EDUCACION FISICA 4ºB y 5ºB PROFE MABEL

Hola chicos!!!
Acá les dejo lo último que envía la profe Mabel.
Recuerden que para responder consultas o correcciones se pueden comunicar al Whatsapp de ella.
Este trabajo es para 4toB (SEÑO SARA) y 5toB (SEÑO VANESA)
Saludos!!!
Seño Sara


TRABAJO Nro.5 EDUCACIÓN FÍSICA
STEFANINI, MABEL
4to. B Y 5to.B
  LA MOVILIDAD EN LA CUARENTENA (FLEXIBILIDAD) COVID-19
La flexibilidad es la capacidad de estirar una articulación al máximo y de los músculos de adaptarse a esa tensión
Los ejercicios de flexibilidad contribuyen a evitar el sedentarismo y enfermedades cardiovasculares que se dan por falta de movilidad y de una adecuada alimentación.
Entre los factores que producen la falta de flexibilidad en los niños, se encuentran  el exceso de tiempo frente al televisor y los juegos
HOY NO VAMOS A BUSCAR DEFINICIONES EN LA COMPU NI EN EL CELU, LES PROPONGO QUE MIREMOS LAS FIGURAS Y REALICEMOS ÉSTOS EJERCICIOS EN CASA TRES VECES POR SEMANA DURANTE 20 MINUTITOS POR DÍA.
NOS PODEMOS CONVERTIR POR UN RATO EN PROFE DE EDUCACIÓN FÍSICA Y ENSEÑARLES A NUESTRA FAMLIA LO BENEFICIOSO QUE ES LA MOVILIDAD ARTICULAR Y LA FLEXIBILIDAD
1)    Vamos a realizar 10 rotaciones de cabeza a un lado y otro, lo llamaremos “La lechuza” miro a un lado, miro al otro.
2)    Ahora inclinaremos la cabeza sobre el hombro como lo indica el niño de remera azúl, siempre 10 repeticiones y despacio( no realizar movimientos bruscos ni rápidos).
3)    Continuamos con el “ que me importa”, subo y bajo los hombros(10 repeticiones).
4)    Tus brazos se convierten en molinos de viento , los giro 5 veces hacia adelante y 5 veces hacia atrás (figura 4)
5)    Seguimos con las extremidades superiores(brazos), flexiono y extiendo los codos ( 15 repeticiones) figura 5.
6)    Con los dedos estirados dibujo en el aire un círculo sin mover el brazo, solo moviendo la muñeca, podrás? Figura 6.
7)    Parado piernas separadas giro solamente la cintura a un lado y al otro( figura 7).10 veces a cada lado.
8)     Parado/a me hago un palito largo trato de tocar el cielo. Luego me inclino a un lado pasando el brazo por encima de la cabeza, intentalo 5 veces a cada lado,  figura 8.
9)    Si puedo me tomo de una pared y balanceo la pierna a un lado y otro (10 con cada pierna) figura 9.
10)  Seguimos apoyados en la pared y llevo la pierna hacia atrás y delante cuidando de no quebrar la cintura ( 10 repeticiones con cada pierna) figura 10.
11)  Para terminar en las figuras 11 y 12 nos muestra cómo mover las rodillas y tobillos, es muy importante para no lastimarnos, con las rodillas juntas podemos dibujar círculos en el aire lo mismo con los pies utilizando la articulación de tobillo.
( Si quieren pueden mandar videítos realizando la actividad física)



12)     Luego de realizar todos estos ejercicios te invito a que le pongas al niño los nombres de las articulaciones.



1)     Te comparto unos enlaces de youtube para que veas cuantos juegos lindos podemos hacer en casa y jugar con nuestra familia o solo/a.

Entradas populares de este blog

Practicas del Lenguaje 6°AyB: “El cuento realista” (1°parte)

¡Hola! Me alegra mucho saber cómo están trabajando  hasta ahora, son unos campeones  y campeonas. ¡Felicidades!    Recuerdan que trabajamos leyendas y mitos , en esta ocasión les propongo leer  y escuchar  un cuento realista. (Audio de la seño)        Audio y explicaciones mando por los grupos. Seño Cristina.

Ciencias sociales 4° A y B

Queridas familias les dejo las actividades para esta semana.Una vez terminadas las actividades me las envían al mail carladoc20.20@gmail.com Saludos 😄 Mi país, Argentina 1. Observa el mapa y resolvé los enigmas. Escribí tu respuesta en los espacios vacíos. a. Soy de la provincia que está más al sur del país. _____________________________ b. Yo vengo de una provincia que parece una bota cortita._______________________ c. La provincia donde vivo tiene costa sobre el Océano Atlántico y tiene nombre de Santa. __________________ d. Vivo en la provincia que rodea a la que parece una bota cortita. _____________________ e. Mi casa esta en la provincia que parece una bota larga. _____________________ f. La capital de mi provincia es Posadas._____________________ g. El nombre de mi provincia dice que estamos rodeados de ríos. ___________________________ h. ¡Cuidado! Si cambio dos letras de lugar, mi provincia choca. ____________________________ i. El nombre de mi pro...

ORGANIZACIONES RECTANGULARES 2 4° AyB Seño Sara

Hola!!! Como andan??? Seguimos con el trabajo de las Organizaciones rectangulares. Seguimos en contacto como siempre!!! Les mando un abrazo grande😊