Ir al contenido principal

ACTIVIDADES DE 3°A y B. PRÁCTICA DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA SEÑO INÉS

 ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA Y PRÁCTICA DEL LENGUAJE  DE 

3°  A y B

SEÑO: INÉS


NÚMEROS EN LA TABLA
  1. COMPLETÁ LAS FILAS Y LAS COLUMNAS DE LA TABLA COMO SE INDICA.
X
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1










2










3










4










5










6










7










8










9










10










¡UTILIZANDO ESTOS COLORES!
LA TABLA DEL 5 (AZUL)
LA TABLA DEL 7 USANDO LOS RESULTADOS DE LAS DEL 2 Y DEL 5 (ROSA)
LA TABLA DEL 2 (AMARILLO)
LA TABLA DEL 10(VERDE)
¿QUÉ RELACIÓN ENCONTRÁS ENTRE LA COLUMNA DEL 5 Y LA DEL 10?--------------------------------------------


2-CATRIEL VENDE CAJITAS DE ADORNOS. CADA ADORNO CUESTA $10 Y EN CADA CAJITA HAY 20 ADORNOS.
COMPLETÁ LA TABLA
CANTIDAD DE CAJITAS
CANTIDAD DE ADORNOS
PRECIO

20

3



100



$70
10



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
 PARA VENCER LA OSCURIDAD
EL DIOS ELAL CREÓ A LOS HOMBRES Y A LAS MUJERES. PERO CUANDO EL SOL NO ESTABA EN EL CIELO, LAS PERSONAS TENÍAN FRÍO Y REINABA LA OSCURIDAD. ENTONCES ELAL LES ENSEÑÓ A HACER FUEGO GOLPEANDO CIERTAS PIEDRAS. DESDE ENTONCES LOS SERES HUMANOIS NO TEMEN A LA OSCURIDAD NI A LAS HELADAS, PORQUE SON DUEÑOS DEL SECRETO DEL FUEGO.
                                                          LEYENDA TEHUELCHE
1-SUBRAYA CON VERDE LOS NOMBRES DE UN SER VIVO Y DE UN OBJETO CON AZUL EL NOMBRE DEL DIOS.
LOS SUSTANTIVOS COMUNES: SON PALABRAS QUE NOMBRAN SERES VIVOS O COSAS EN FORMA GENERAL. Por ejemplo: piedra, luz, llama, perro.
LOS SUSTANTIVOS PROPIOS: IDENTIFICAN UN LUGAR O UNA PERSONA EN PARTICULAR, POR EJEMPLO: Caleu, Chaltén. SIEMPRE SE ESCRIBE LA LETRA INICIAL CON MAYÚSCULA.
2-Escribí dos sustantivos propios o dos comunes, según corresponda.
NOMBRES DE PLANTAS--------clavel----------------------------------------------------
NOMBRES DE ANIMALES------------------------------------------------------------
NOMBRES DE PAÍSES-------Alemania---------------------------------------------------
NOMBRES DE PERSONAS-----------------------------------------------------------

Entradas populares de este blog

Practicas del Lenguaje 6°AyB: “El cuento realista” (1°parte)

¡Hola! Me alegra mucho saber cómo están trabajando  hasta ahora, son unos campeones  y campeonas. ¡Felicidades!    Recuerdan que trabajamos leyendas y mitos , en esta ocasión les propongo leer  y escuchar  un cuento realista. (Audio de la seño)        Audio y explicaciones mando por los grupos. Seño Cristina.

Ciencias sociales 4° A y B

Queridas familias les dejo las actividades para esta semana.Una vez terminadas las actividades me las envían al mail carladoc20.20@gmail.com Saludos 😄 Mi país, Argentina 1. Observa el mapa y resolvé los enigmas. Escribí tu respuesta en los espacios vacíos. a. Soy de la provincia que está más al sur del país. _____________________________ b. Yo vengo de una provincia que parece una bota cortita._______________________ c. La provincia donde vivo tiene costa sobre el Océano Atlántico y tiene nombre de Santa. __________________ d. Vivo en la provincia que rodea a la que parece una bota cortita. _____________________ e. Mi casa esta en la provincia que parece una bota larga. _____________________ f. La capital de mi provincia es Posadas._____________________ g. El nombre de mi provincia dice que estamos rodeados de ríos. ___________________________ h. ¡Cuidado! Si cambio dos letras de lugar, mi provincia choca. ____________________________ i. El nombre de mi pro...

ORGANIZACIONES RECTANGULARES 2 4° AyB Seño Sara

Hola!!! Como andan??? Seguimos con el trabajo de las Organizaciones rectangulares. Seguimos en contacto como siempre!!! Les mando un abrazo grande😊