Ir al contenido principal


PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA. 5° AÑO A TURNO MAÑANA


DOCENTE: SEGOBIA ALEJANDRINA.


EL TEXTO, EL PÁRRAFO, Y LAS ORACIONES.



UN TEXTO ESCRITO ESTÁ FORMADO POR UNO O VARIOS PÁRRAFOS. GENERALMENTE, LOS PÁRRAFOS COMIENZAN CON UN PEQUEÑO ESPACIO LLAMADO SANGRÍA, TERMINAN CON UN PUNTO Y A PARTE O PUNTO FINAL. CADA PÁRRAFO ESTA COMPUESTO POR UN CONJUNTO DE ORACIONES QUE TRATAN UN MISMO TEMA. UNA ORACIÓN ES UN CONJUNTO DE PALABRAS QUE COMIENZAN CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON UN PUNTO O UN SIGNO DE ENTONACIÓN (INTERROGACIÓN O EXCLAMACIÓN)

1)LEER: “SOLO DE NOCHE” Y ENUMEREN LOS PÁRRAFOS. 2) RESPONDER LAS PREGUNTAS.

A) ¿CUÁNTOS PÁRRAFOS TIENE EL TEXTO?
B) ¿CUÁNTAS ORACIONES TIENE EL ÚLTIMO PÁRRAFO?
C) ¿QUÉ PÁRRAFO HABLA DE QUE LEANDRO ABRE LA HELADERA?


¿ADÓNDE NOS LLEVAN LAS ACCIONES?

EN TODOS LOS CUENTOS SE VAN SUCEDIENDO DIFERENTES ACCIONES O HECHOS. ÉSTOS APARECEN ORDENADOS MEDIANTE EL EMPLEO DE CONECTORES TEMPORALES (CIERTO DÍA, LUEGO, AL DÍA SIGUIENTE, DESPUÉS, ETC) QUE ORDENAN LAS ACCIONES.

¿PERO TIENEN TODAS LA IMPORTANCIA?

NO TODAS LAS ACCIONES SON IGUALES DE SIGNIFICATIVAS POR ESO IDENTIFICAMOS ACCIONES PRINCIPALES (LA SALIDA DE LOS PADRES DE LEANDRO, LA LECTURA DE UN CUENTO QUE LE GUSTA MUCHO, QUEDARSE DORMIDO) Y ACCIONES SECUNDARIAS (TAPARSE LA CABEZA CON UNA FRAZADA, LEVANTAR LA CABEZA SOBRE EL LIBRO)
ACTIVIDAD: COPIEN EN LA CARPETA TRES CONECTORES TEMPORALES DEL CUENTO “SOLO DE NOCHE” Y ESCRIBAN CON ELLOS NUEVAS ORA

Entradas populares de este blog

Practicas del Lenguaje 6°AyB: “El cuento realista” (1°parte)

¡Hola! Me alegra mucho saber cómo están trabajando  hasta ahora, son unos campeones  y campeonas. ¡Felicidades!    Recuerdan que trabajamos leyendas y mitos , en esta ocasión les propongo leer  y escuchar  un cuento realista. (Audio de la seño)        Audio y explicaciones mando por los grupos. Seño Cristina.

Ciencias sociales 4° A y B

Queridas familias les dejo las actividades para esta semana.Una vez terminadas las actividades me las envían al mail carladoc20.20@gmail.com Saludos 😄 Mi país, Argentina 1. Observa el mapa y resolvé los enigmas. Escribí tu respuesta en los espacios vacíos. a. Soy de la provincia que está más al sur del país. _____________________________ b. Yo vengo de una provincia que parece una bota cortita._______________________ c. La provincia donde vivo tiene costa sobre el Océano Atlántico y tiene nombre de Santa. __________________ d. Vivo en la provincia que rodea a la que parece una bota cortita. _____________________ e. Mi casa esta en la provincia que parece una bota larga. _____________________ f. La capital de mi provincia es Posadas._____________________ g. El nombre de mi provincia dice que estamos rodeados de ríos. ___________________________ h. ¡Cuidado! Si cambio dos letras de lugar, mi provincia choca. ____________________________ i. El nombre de mi pro...

ORGANIZACIONES RECTANGULARES 2 4° AyB Seño Sara

Hola!!! Como andan??? Seguimos con el trabajo de las Organizaciones rectangulares. Seguimos en contacto como siempre!!! Les mando un abrazo grande😊