Ir al contenido principal

MATEMÁTICA 4º "A" y "B" Seño Sara

HOLA FAMILIAS 💜
A continuación les dejo lo nuevo de MATEMÁTICA. Un juego para compartir y aprender mientras jugamos. 
No se olviden de los cuadritos para completar!!!
ABRAZOS😏



SECUENCIA DE ACTIVIDADES             ÁREA: MATEMÁTICA               AÑO: 4º “A” y “B”          TURNO TARDE
DOCENTE: SARA VASQUEZ
ACTIVIDAD 1: Tiempo de juego     
¡Duplica, Triplica y cuadruplica!  
En este juego, cada jugador va avanzando por los casilleros del tablero. Gana el jugador que llega primero al final.

Cantidad de jugadores: dos. Materiales: un tablero, un dado y seis cartas: dos con el número 2, dos con el número 3 y dos con el número 4.
Reglas del juego: se colocan las cartas boca abajo sobre la mesa. Cada jugador coloca un poroto o un papelito en el casillero que dice “salida”. Por turno, un jugador tira un dado y luego da vuelta una de las cartas.
¿Cómo se avanza? si sale la carta 2, duplica puntos, entonces deberá calcular dos veces el valor del dado y avanzar esos casilleros. Si saca la carta 3, triplica puntos y deberá calcular tres veces el valor del dado y avanzar esos casilleros. Si saca la carta 4, cuadruplica puntos y deberá calcular cuatro veces el valor del dado y avanzar esos casilleros.
Gana el primero que llega al casillero que dice “llegada”. Si llegan en la misma jugada ambos jugadores, deben desempatar, para eso se tira un dado y se saca una carta. El que obtiene mayor cantidad, gana.
NOTAS:
ü  Se puede usar la tabla pitagórica como ayudita J
ü  Pueden confeccionar en familia el tablero, las cartas y el dado con materiales reciclables J (hojas usadas, diarios, cartones de cajas, de rollos de papel higiénico, etc. Demos lugar a la imaginación, sé que pueden crear cosas hermosas J
ü  IMPORTANTE: ESTE JUEGO LO TIENEN QUE GUARDAR PORQUE  CUANDO VOLVAMOS A VERNOS JUGAREMOS JUNTOS EN CLASE J

ACTIVIDAD 2: Seguimos trabajando con las tablas
ESO ES TODO POR AHORA. SALUDOS Y SIGAN CUIDÁNDOSE!😃

Entradas populares de este blog

Practicas del Lenguaje 6°AyB: “El cuento realista” (1°parte)

¡Hola! Me alegra mucho saber cómo están trabajando  hasta ahora, son unos campeones  y campeonas. ¡Felicidades!    Recuerdan que trabajamos leyendas y mitos , en esta ocasión les propongo leer  y escuchar  un cuento realista. (Audio de la seño)        Audio y explicaciones mando por los grupos. Seño Cristina.

Ciencias sociales 4° A y B

Queridas familias les dejo las actividades para esta semana.Una vez terminadas las actividades me las envían al mail carladoc20.20@gmail.com Saludos 😄 Mi país, Argentina 1. Observa el mapa y resolvé los enigmas. Escribí tu respuesta en los espacios vacíos. a. Soy de la provincia que está más al sur del país. _____________________________ b. Yo vengo de una provincia que parece una bota cortita._______________________ c. La provincia donde vivo tiene costa sobre el Océano Atlántico y tiene nombre de Santa. __________________ d. Vivo en la provincia que rodea a la que parece una bota cortita. _____________________ e. Mi casa esta en la provincia que parece una bota larga. _____________________ f. La capital de mi provincia es Posadas._____________________ g. El nombre de mi provincia dice que estamos rodeados de ríos. ___________________________ h. ¡Cuidado! Si cambio dos letras de lugar, mi provincia choca. ____________________________ i. El nombre de mi pro...

ORGANIZACIONES RECTANGULARES 2 4° AyB Seño Sara

Hola!!! Como andan??? Seguimos con el trabajo de las Organizaciones rectangulares. Seguimos en contacto como siempre!!! Les mando un abrazo grande😊