ACTIVIDAD MATEMATICA DE 3° A y B
SEÑO: INES
JUEGO
Armar números con dados.
Para jugar muchas veces
1. Se juega de a dos o más jugadores.
-Necesitas 3 dados (también se puede jugar con 4 dados),
-El cronómetro de un celular,
-Lápices y papeles para anotar.
Se tiran los dados y cada jugador anota todos los números que se le ocurren combinando los que salen en los dados hasta que termina el tiempo indicado en el cronómetro, por ejemplo, puede ser un minuto. Por turnos, cada uno lee los números que armó. Mientras uno lee, los otros jugadores controlan los números que armaron y si tienen escrito el que se leyó dicen “LO TENGO” y lo marcan con una cruz. Cada jugador se anota el puntaje que corresponde a esa tirada en una tabla: si el número no tiene cruces, vale 5
Puntos; si tiene cruces, vale 1 punto.
Gana el jugador que al cabo de tres tiradas consiga la mayor cantidad de puntos.
A• Juga todas las veces que desees, podes practicar solo o sola, o jugar junto a algún familiar.
B• Dante, Antonio y Charo jugaron dos tiradas, una con tres dados y otra con cuatro dados. Acordaron que Dante leía los números que había armado, mientras Antonio y Charo controlaban los suyos. Anota las cruces en los números en que ellos dijeron “LO TENGO” y lo marcan con una cruz. Cada jugador se anota el puntaje que corresponde a esa tirada en una tabla: si el número no tiene cruces, vale 5; si tiene, cruces vale 1 punto.
Gana el jugador que al cabo de tres tiradas consiga la mayor cantidad de puntos.
A-Juga todas las veces que desees, podes practicar solo o sola o jugar con un familiar.
B- Dante, Antonio y Charo jugaron dos tiradas, una con tres dados y otra con cuatro dados. Acordaron que Dante leía los números que había armado, mientras Antonio y Charo controlaban los suyos. Anotá las cruces en los números en que ellos dijeron “Lo Tengo”
Responder
- ¿Quién ganó en la tirada de tres dados?
- ¿Cuánto suma el total de cada uno?
- ¿Cuál es el más grande de los números? Escribo su nombre.
- ¿Quién ganó en la tirada de cuatro dados?
- ¿cuánto suma el total de cada uno?
- ¿Cuál es el más grande de los números? Escribo su nombre.
Realizo un cuadro similar y coloco el puntaje
ACTIVIDAD PRACTICA DEL LENGUAJE 3°A y B
LAS LETRAS DEL CUENTO JUEGAN A UBICARSE DONDE NO LES CORRESPONDEN, Y LAS ADIVINANZAS QUEDARON MAL RESUELTAS.