4TA PARTE DE ACTIVIDADES
1ºB T.T SEÑO ADRIANA
HOLA FAMILIA Y ALUMNOS, UNA VEZ MAS ESTOY COMUNICÁNDOME POR ESTE MEDIO PARA ACERCARLES LA CUARTA ENTREGA DE ACTIVIDADES. DESEO DE TODO CORAZÓN QUE SIGAN MUY BIEN Y A SEGUIR CUIDÁNDONOS.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
"EN UNA CAJITA DE FÓSFOROS"
MARIA ELENA WALSH
CON ESTE BELLO POEMA TRABAJAMOS CON LOS NIÑOS LA EXPRESIÓN ORAL, LA IMAGINACIÓN Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.
ACTIVIDADES
1 - PREPARAMOS UN AMBIENTE TRANQUILO Y RELAJADO, NOS REUNIMOS EN FAMILIA EN UN LUGAR DEL HOGAR.
2 - SE LES EXPLICA A LOS NIÑOS QUE VAN A ESCUCHAR UN SECRETO, GENERANDO MISTERIO Y ACTO SEGUIDO ESCUCHAN CON ATENCIÓN EN FAMILIA EL SIGUIENTE POEMA.
3 - FINALIZADA LA ESCUCHA DEL POEMA, SE LOS INVITA A A PENSAR QUÉ COSAS GUARDARÍAN EN UNA CAJA, ¿LINDAS O FEAS?, COSAS QUE NO QUISIERAN PERDER O QUE LES GUSTARÍA COLECCIONAR.
4 - CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA, LES PROPONGO QUE ARMEN UNA CAJITA ENTRE TODOS, LA PUEDEN LLAMAR "NUESTRA CAJA DE TESORO" (PUEDEN DECORARLA CON LO QUE GUSTEN).
5 - FINALIZADA LA CONFECCIÓN DE LA CAJA, PROPONEMOS A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA QUE GUARDEN LO QUE HAN PENSADO (POR EJEMPLO: SI QUIEREN GUARDAR UN JUGUETE FAVORITO, SE PUEDEN REALIZAR DIBUJOS Y GUARDARLOS EN LA CAJA)(Y OTRO EJEMPLO: SI ALGUIEN QUIERE GUARDAR LOS RECUERDOS DE UN SER QUERIDO PUEDE COLOCAR SU NOMBRE Y GUARDARLO TAMBIÉN)
6 - SE INVITA A TODOS A COMENTAR LO QUE HAN GUARDADO.
7 - Y POR ÚLTIMO SE LES PROPONE A LOS NIÑOS SI DESEAN ARMAR SU PROPIA CAJA DE TESOROS EN DONDE IRÁN GUARDANDO PARTE DE SU MUNDO, DE SU CASA, DE SUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS, Y SE LA COLOCARÁ EN UN RINCÓN PERSONAL.
SECRETO: EN MI CAJA DE TESORO GUARDO LOS RECUERDOS CON MI MAMÁ Y LOS HERMOSOS MOMENTOS FELICES QUE PASO CON MI HIJA.
ACA LES DEJO EL VIDEO QUE LES PREPARÉ.
MATEMÁTICA
MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO QUE LES PREPARÉ
MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO QUE LES PREPARÉ
Y REALIZAMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES