Hola a todos
familias y alumnos
Aquí les
dejo actividades para que vayan resolviendo de a poquito en familia.
ESPERO SE
ENCUENTREN BIEN Y SIGAMOS CUIDÁNDONOS PARA VOLVER A VERNOS MUY PRONTO. Sta
Adriana
1. ¿DÓNDE ESTÁN?
Prácticas
del lenguaje
* PINTA DE COLOR ROJO LOS OBJETOS QUE SE ENCUENTRAN ARRIBA DEL NENE.
* PINTA DE COLOR VERDE LOS OBJETOS QUE SE ENCUENTRAN A LA IZQUIERDA DEL NENE.
* PINTA DE COLOR AZUL LOS OBJETOS QUE SE ENCUENTRAN ABAJO DEL NENE.
* ELIGE 5 OBJETOS Y ESCRIBE SUS NOMBRES
2. ESCRIBÍ COMO PUEDAS
3. PINTA LOS ÚTILES ESCOLARES
4. RECORTA LOS ÚTILES Y PEGA CADA IMAGEN EN EL CUADERNO
5. ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LAS IMÁGENES QUE NO SON ÚTILES ESCOLARES
LOS
VALORES
Ciencias sociales
1. MIRÁ CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES SITUACIONES Y PINTÁ LAS CARITAS 😃 EN LAS QUE LOS COMPORTAMIENTOS DE LOS CHICOS SON BUENOS Y LA CARITA 😩 EN LAS QUE ACTUAN MAL
LES PROPONGO QUE EN FAMILIA ORGANICEN QUE DÍAS PODEMOS SENTARNOS Y LEER O ESCUCHAR CUENTOS EN FAMILIA, UNA VEZ DECIDIDO LOS DÍAS, LO COLOREAMOS EN EL CALENDARIO (DE SER POSIBLE ORGANICEN CON UN HORARIO ESTABLECIDO)
LECTURA
NUMERO 1
5. MIRAMOS CON ATENCION EN FAMILIA EL SIGUIENTE CUENTO CON EL QUE APRENDERÁN A DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS DETALLES Y A VALORAR LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA.. SE LLAMA “EL PRINCIPITO”
EL PRINCIPITO ES UN CUENTO CLÁSICO DE LA
LITERATURA UNIVERSAL, EN EL QUE EL PROTAGONISTA DESCUBRE LA EXTRAÑA FORMA EN LA
QUE LOS ADULTOS COMPRENDEN LA VIDA. ¡DESCUBRE A QUIÉN CONOCE EL PRINCIPITO EN
SU CAMINO, MUCHOS PERSONAJES TE SORPRENDERÁN! ¿TE ATREVES A ACOMPAÑARLE EN SUS
AVENTURAS? ¡ESO SÍ, NUNCA DEBES OLVIDAR EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO!
6. REALICEN UN DIBUJO SOBRE LA PARTE QUE MÁS LES GUSTO DEL CUENTO. (RECUERDEN QUE TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN ESTAR EN EL CUADERNO)
7. OBSERVAMOS Y LEEMOS EN FAMILIA LO SIGUIENTE
APROVECHANDO QUE PASAMOS MÁS TIEMPO JUNTOS POR LA CUARENTENA, PENSAMOS ENTRE TODOS QUÉ COSAS NOS INCOMODAN EN CASA, NO SE RESPETAN O NOS PONEN TRISTES O ENOJADOS. LUEGO DE EXPRESAR CADA UNO SU OPINIÓN, AYUDAMOS A LOS ALUMNOS A REALIZAR UN DIBUJO SOBRE QUE OTRA SITUACIÓN PODEMOS REALIZAR PARA QUE NUESTRA CONVIVENCIA EN FAMILIA SEA MAS LLEVADERA. (PRODUCCIÓN PARA ENTREGAR)
LAS PLANTAS
Ciencias Naturales
LAS PLANTAS Y LOS
ANIMALES SON SERES VIVOS PORQUE NACEN, SE ALIMENTAN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y SE
RELACIONAN CON OTROS SERES VIVOS
MUCHAS PLANTAS
TIENEN RAIZ TALLO HOJAS FLORES Y FRUTOS.
1. DIBUJA UNA PLANTA ENTERA COMBINANDO SUS PARTES.
2. CUANDO ESTE COMPLETA DIBUJALE UNA MASETA
3. ¿CUANTAS RAMAS TIENE LA PLANTA QUE DIBUJASTE?
4. ¿SOBRE QUE PARTE DE LA PLANTA DIBUJASTE LAS HOJAS Y LAS FLORES?
5. ¿QUE PARTE DE LA PLANTA DEBE IR DENTRO DE LA MASETA Y PORQUE?
EJEMPLO:
7. REALIZAR EN FAMILIA UN FOLLETO (LOS PADRES O HERMANOS PUEDEN ESCRIBIR Y LOS NIÑOS DIBUJAR) CON LAS MEDIDAS QUE HAY QUE TOMAR PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS.
____________________________________________
HASTA EL 30
MATEMÁTICAS
1. CONTÁ HASTA EL 30 Y ARMA LAS FIGURAS.
2. LUEGO COMPLETÁ LOS GUSANITOS
3. ME DICTAN 5 NÚMEROS DEL 1 AL 30 Y LOS ENCIERRO CON COLOR.
4. MARCHA DE OSITOS
*¿ EN QUÉ LUGAR DE LA FILA ESTA CADA OSITO?
* ESCRIBE EL NÚMERO CORRESPONDIENTE EN CADA CUADRADO
* COLOREA EL SEGUNDO, EL TERCERO Y EL SEXTO DE LA FILA