Ir al contenido principal

1ºB STA ADRIANA (PARTE 3)





Hola a todos familias y alumnos

Aquí les dejo actividades para que vayan resolviendo de a poquito en familia.
ESPERO SE ENCUENTREN BIEN Y SIGAMOS CUIDÁNDONOS PARA VOLVER A VERNOS MUY PRONTO. Sta Adriana

1.  ¿DÓNDE ESTÁN?
 Prácticas del lenguaje

*  PINTA DE COLOR ROJO LOS OBJETOS QUE SE ENCUENTRAN ARRIBA DEL NENE.

*  PINTA DE COLOR VERDE LOS OBJETOS QUE SE ENCUENTRAN A LA IZQUIERDA DEL NENE.

* PINTA DE COLOR AZUL LOS OBJETOS QUE SE ENCUENTRAN ABAJO DEL NENE.

* ELIGE 5 OBJETOS Y ESCRIBE SUS NOMBRES


2.  ESCRIBÍ COMO PUEDAS

3. PINTA LOS ÚTILES ESCOLARES

4. RECORTA LOS ÚTILES Y PEGA CADA IMAGEN EN EL CUADERNO

5. ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LAS IMÁGENES QUE NO SON ÚTILES ESCOLARES




 _________________________________________
                                                                     LOS VALORES

Ciencias sociales
1. MIRÁ CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES SITUACIONES Y PINTÁ LAS CARITAS 😃 EN LAS QUE LOS COMPORTAMIENTOS DE LOS CHICOS SON BUENOS Y LA CARITA 😩 EN LAS QUE ACTUAN MAL




 2.  LEEMOS LOS BANDERINES Y CONVERSAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE ESTAS PALABRAS.       


3. DIBUJA UNA SITUACIÓN EN DONDE UTILIZARÍAS CADA PALABRA O FRASE
4. PLACER POR LA LECTURA: ¿SE ACUERDAN DEL CALENDARIO QUE ARMARON DE ABRIL?

LES PROPONGO QUE EN FAMILIA ORGANICEN QUE DÍAS PODEMOS SENTARNOS Y LEER O ESCUCHAR CUENTOS EN FAMILIA, UNA VEZ DECIDIDO LOS DÍAS, LO COLOREAMOS EN EL CALENDARIO (DE SER POSIBLE ORGANICEN CON UN HORARIO ESTABLECIDO)


LECTURA NUMERO 1


5. MIRAMOS CON ATENCION EN FAMILIA EL SIGUIENTE CUENTO CON EL QUE APRENDERÁN A DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS DETALLES Y A VALORAR LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA.. SE LLAMA “EL PRINCIPITO”


 EL PRINCIPITO ES UN CUENTO CLÁSICO DE LA LITERATURA UNIVERSAL, EN EL QUE EL PROTAGONISTA DESCUBRE LA EXTRAÑA FORMA EN LA QUE LOS ADULTOS COMPRENDEN LA VIDA. ¡DESCUBRE A QUIÉN CONOCE EL PRINCIPITO EN SU CAMINO, MUCHOS PERSONAJES TE SORPRENDERÁN! ¿TE ATREVES A ACOMPAÑARLE EN SUS AVENTURAS? ¡ESO SÍ, NUNCA DEBES OLVIDAR EL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO!

6. REALICEN UN DIBUJO SOBRE LA PARTE QUE MÁS LES GUSTO DEL CUENTO. (RECUERDEN QUE TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN ESTAR EN EL CUADERNO)
7. OBSERVAMOS Y LEEMOS EN FAMILIA LO SIGUIENTE


      APROVECHANDO QUE PASAMOS MÁS TIEMPO JUNTOS POR LA CUARENTENA, PENSAMOS ENTRE TODOS QUÉ COSAS NOS INCOMODAN EN CASA, NO SE RESPETAN O NOS PONEN TRISTES O ENOJADOS. LUEGO DE EXPRESAR CADA UNO SU OPINIÓN, AYUDAMOS A LOS ALUMNOS A REALIZAR UN DIBUJO SOBRE QUE OTRA SITUACIÓN PODEMOS REALIZAR PARA QUE NUESTRA CONVIVENCIA EN FAMILIA SEA MAS LLEVADERA. (PRODUCCIÓN PARA ENTREGAR)

 ________________________________________

LAS PLANTAS
Ciencias Naturales
LAS PLANTAS Y LOS ANIMALES SON SERES VIVOS PORQUE NACEN, SE ALIMENTAN, CRECEN, SE REPRODUCEN Y SE RELACIONAN CON OTROS SERES VIVOS
MUCHAS PLANTAS TIENEN RAIZ TALLO HOJAS FLORES Y FRUTOS.
  


      1.  DIBUJA UNA PLANTA ENTERA COMBINANDO SUS PARTES. 

   
      2. CUANDO ESTE COMPLETA DIBUJALE UNA MASETA



      3. ¿CUANTAS RAMAS TIENE LA PLANTA QUE DIBUJASTE?



      4. ¿SOBRE QUE PARTE DE LA PLANTA DIBUJASTE LAS HOJAS Y LAS FLORES?


      5. ¿QUE PARTE DE LA PLANTA DEBE IR DENTRO DE LA MASETA Y PORQUE?



              EJEMPLO:
      


6. CONVERSAMOS CON LOS NIÑOS ACERCA DEL CORONAVIRUS. PREGÚNTALES QUE SABEN SOBRE EL TEMA, CÓMO HAY QUE CUIDARSE, QUÉ COSAS NO DEBEMOS HACER, ETC.

7. REALIZAR EN FAMILIA UN FOLLETO (LOS PADRES O HERMANOS PUEDEN ESCRIBIR Y LOS NIÑOS DIBUJAR) CON LAS MEDIDAS QUE HAY QUE TOMAR PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS.

____________________________________________

HASTA EL 30
MATEMÁTICAS

1. CONTÁ HASTA EL 30 Y ARMA LAS FIGURAS. 



2. LUEGO COMPLETÁ LOS GUSANITOS 


3. ME DICTAN 5 NÚMEROS DEL 1 AL 30 Y LOS ENCIERRO CON COLOR.

4. MARCHA DE OSITOS


*¿ EN QUÉ LUGAR DE LA FILA ESTA CADA OSITO?

* ESCRIBE EL NÚMERO CORRESPONDIENTE EN CADA CUADRADO 𑂽

* COLOREA EL SEGUNDO, EL TERCERO Y EL SEXTO DE LA FILA

Entradas populares de este blog

Practicas del Lenguaje 6°AyB: “El cuento realista” (1°parte)

¡Hola! Me alegra mucho saber cómo están trabajando  hasta ahora, son unos campeones  y campeonas. ¡Felicidades!    Recuerdan que trabajamos leyendas y mitos , en esta ocasión les propongo leer  y escuchar  un cuento realista. (Audio de la seño)        Audio y explicaciones mando por los grupos. Seño Cristina.

Ciencias sociales 4° A y B

Queridas familias les dejo las actividades para esta semana.Una vez terminadas las actividades me las envían al mail carladoc20.20@gmail.com Saludos 😄 Mi país, Argentina 1. Observa el mapa y resolvé los enigmas. Escribí tu respuesta en los espacios vacíos. a. Soy de la provincia que está más al sur del país. _____________________________ b. Yo vengo de una provincia que parece una bota cortita._______________________ c. La provincia donde vivo tiene costa sobre el Océano Atlántico y tiene nombre de Santa. __________________ d. Vivo en la provincia que rodea a la que parece una bota cortita. _____________________ e. Mi casa esta en la provincia que parece una bota larga. _____________________ f. La capital de mi provincia es Posadas._____________________ g. El nombre de mi provincia dice que estamos rodeados de ríos. ___________________________ h. ¡Cuidado! Si cambio dos letras de lugar, mi provincia choca. ____________________________ i. El nombre de mi pro...

ORGANIZACIONES RECTANGULARES 2 4° AyB Seño Sara

Hola!!! Como andan??? Seguimos con el trabajo de las Organizaciones rectangulares. Seguimos en contacto como siempre!!! Les mando un abrazo grande😊